RECOMIENDA SESA MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19 EN PERIODO VACACIONAL

En caso de viajar en autobús, lo recomendable es mantener puesto el cubrebocas durante el recorrido y evitar ingerir alimentos dentro de la unidad.

La dependencia explicó que si bien la vacuna contra Covid-19 es una medida preventiva, no exime a la persona del contagio, por lo que es importante considerar las recomendaciones y poner especial atención en la protección de niños y adolescentes, ya que son grupos que aún no han sido inmunizados.

Al regresar de vacaciones, si la persona presenta alguna sintomatología de tipo respiratoria o enfermedad gastrointestinal, se sugiere acudir a la unidad de salud más cercana para ser valorado por el área médica y tomar acciones a tiempo.

La SESA subrayó que trabaja de forma conjunta con Coeprist y Protección Civil en la capacitación de los prestadores de servicio, con la finalidad de garantizar que los centros turísticos, restaurantes, cafeterías, lleven a cabo los filtros sanitarios recomendados y se respete el aforo en proporción al local, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario