El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, informó que la demanda de vivienda en la entidad supera la capacidad de respuesta que tiene la dependencia federal a tal grado que se atienden en este momento más de 2 mil solicitudes en los diversos programas afines..
El funcionario manifestó que en este año se aplicarán más de 12 millones de pesos para atender las solicitudes de diferentes organizaciones que han asumido la representatividad de las personas que están en busca de este beneficio.
En este contexto reconoció que la demanda supera por mucho la capacidad de respuesta en de las diversas modalidades que atienden las peticiones relacionadas con la vivienda rural y vivienda digna.
Sergio Pintor manifestó que aún no se ha podido arrancar la cien por ciento con el programa de vivienda para “jóvenes trabajadores” y “jefas de familia” debido a que el recurso no ha llegado y para ello se requiere de una inversión importante.
Manifestó que de las dos mil solicitudes unas 200 corresponden a estos sectores de la población, que están en espera de una respuesta pero por la falta de presupuesto aún no se empieza con la entrega de este beneficio.
En el plano nacional la SEDATU anunció la construcción de 10 mil viviendas para jóvenes de 15 a 30 años de edad y de 20 mil viviendas para mujeres madres solteras de todo el país con un esquema de multisubsidios que llegarán hasta los 67 mil pesos, con pagos de hasta mil pesos mensuales para liquidar el financiamiento.