En la visita que realizó a Tlaxcala para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional, a la presidencia de la República, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle manifestó que “el peor enemigo del PAN fue el propio partido ante la incapacidad de ponerse de acuerdo y trabajar juntos para un mismo proyecto».
En ese sentido, enfatizó que para enderezar el rumbo y pintar de azul al Estado rumbo al 2018, “el primer paso es reconocer que hay un problema y por eso nos fue mal en Tlaxcala, debemos aprender de las derrotas, que ese sea el punto de partida (…)”, dijo el también gobernador de Puebla, quien arrancó aquí su campaña interna en busca de la candidatura por la Presidencia de la República.
Durante una reunión con militantes y simpatizantes panistas en el Salón Azul de esta capital, organizada como una conferencia denominada “Gobiernos humanistas. Cambio con responsabilidad”, Moreno Valle pidió trabajar primero para construir la unidad del panismo, al tiempo de pedir el respaldo ciudadano para construir un proyecto de gran visión y largo alcance para México.
“No podemos seguir por el mismo camino (en referencia a la administración de Enrique Peña Nieto), La alternativa de cambio responsable desde el punto de vista técnico, financiero y humano es posible pues no hay meta que no podamos alcanzar cuando trabajamos en un proyecto común”, expresó ante un millar de asistentes.
Recalcó que los proyectos de Gobierno se tienen que hacer de abajo hacia arriba, así que el Partido Acción Nacional no puede ser un partido cupular porque los que trabajan son los que tocan las puertas y cuidan las casillas.
Los anfitriones de la reunión con el jefe del Ejecutivo poblano fueron la exdiputada federal y consejera nacional del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, así como el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, quienes además de concentrar a un significativo número de simpatizantes morenovallistas, convocaron a la diputada local, Lourde Huerta Bretón; la sindico de Tlaxcala, Katy Valenzuela; el alcalde electo de San Pablo del Monte; la alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera; el también consejero nacional, Fidel Huerta; entre otros.
Al grito de “¡Moreno Valle, presidente!” y un largo trayecto del acceso del salón a la mesa principal provocado por las decenas de fotografías, fue recibido el mandatario de Puebla por panistas tlaxcaltecas.