Reeligen como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a Elsa Cordero Martínez por dos años más, para cumplir con esta responsabilidad hasta el 31 de enero de 2018.
La propuesta la presentó ante el Pleno del Poder Judicial, el magistrado Felipe Nava Lemus y al no haber otra propuesta ante este órgano colegiado, los integrantes del TSJE votaron, dando la totalidad de 8 votos a favor por su continuidad.
Los magistrados Felipe Nava Lemus, Elías Cortés Roa, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Rebeca Xicoténcatl Corona, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Ángel Francisco Flores Olayo, Leticia Ramos Cuahutle y la propia Elsa Cordero Martínez, votaron por la propuesta.
Una vez elegida, la magistrada Elsa Cordero Martínez rindió protesta como presidenta ante el Pleno y expresó un agradecimiento y confianza a sus compañeros magistrados a través del voto.
En este Pleno, expuso “los aliento a trabajar a la par, dispongo mi interés y disposición para que dentro de marco de respeto a la autonomía y respeto de este poder, mantengamos una plena coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con los organismos constitucionales autónomos y con todas las autoridades del estado”, sostuvo.
En tanto, agregó “el poder judicial de Tlaxcala está comprometido desde la función que tiene encomendada, para provocar bienestar y seguridad entre las y los tlaxcaltecas, magistradas y magistrados comprometidos para hacer de esta encomienda lo mejor posible”, indicó.
Con esta reelección, la magistrada Elsa Cordero Martínez cumplirá 3 años en este cargo de presidenta, el primer periodo inició el 3 de marzo de 2015 cuando sustituyó a Tito Cervantes Zepeda y concluyó el pasado domingo 31 de enero, con la designación al frente de este Poder Judicial se mantendrá en función hasta el 31 de enero de 2018.
Finalmente, la magistrada Cordero Martínez, afirmó que en este segundo periodo al frente de esta presidencia trabajará por reforzar la parte administrativa y las finanzas internas del Poder Judicial, al igual que la tercera etapa del Nuevo Sistema de Justicia Penal.