Los resultados del primero de julio sobre los candidatos del Movimiento Ciudadano en Tlaxcala recaerán en su dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, quien fue el que avaló hasta el 98 por ciento de los candidatos a Diputados de mayoría relativa en los 15 Distritos del Estado.
Entrevistado por algunos medios, el presidente del partido anaranjado en la entidad, retó a tomarse un café con sus detractores que auguran que esa fuerza política está desahuciada, después de las elecciones del primer domingo de julio.
“La dirigencia nacional dejó bajo nuestra responsabilidad la asignación del 98 por ciento de los candidatos, así que es responsabilidad mía por primera vez en nuestro Estado, entonces el resultado del 1 de julio se va a llamar Refugio Rivas en Movimiento Ciudadano”, recalcó.
En ese sentido, reconoció que MC será competitivo en cinco de los 15 Distritos electorales locales, aunque eso no significa que sea necesariamente para ganar, sino para mantener su registro al superar los entre 18 mil y 20 mil votos que históricamente ha tenido ese partido en Tlaxcala.
“De los 15 Distritos estaremos en competencia en cinco: San Pablo del Monte, yo espero en Teolocholco o si no me ponen cero, Xaloztoc, Zacatelco y Chiautempan, ahí vamos a estar en competencia, del triunfo ya hablaremos el 1 de julio”.
Por lo demás, Rivas Corona minimizó los conflictos internos que se dieron hace unas semanas precisamente por la asignación de candidaturas a Diputados locales, al señalar que en todos los institutos políticos se dan ese tipo de diferendos, pero que ahora ya están resueltos con el cumplimiento de las cuotas de género con ocho abanderados hombres y siete mujeres.