Reporta Daños menores CEPC tras lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó daños menores que no requirieron de gran atención, por las intensas lluvias registrada en gran parte el territorio tlaxcalteca el pasado lunes.
.

El titular de la dependencia estatal, Joaquín Pluma Morales informó que solo registraron encharcamiento que calificó de naturales, toda vez que la coordinación a su cargo se mantiene alerta ante cualquier contingencia.
Y es que pese a la granizada registrada en Huamantla, precisó que estas primeras lluvias no representaron riesgos para la población, pero en días posteriores se pondrá atención en los reblandecimientos.
Refirió que ante la llegada de la temporada de lluvias redoblará la atención en los próximos días, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó un número mayor de lluvias.
La lluvia del pasado lunes ocasionó chubascos más fuertes en los municipios del oriente como Huamantla y Cuapiaxtla, sin embargo, no requirieron del apoyo de la CEPC.
Tras el monitoreo, los espejos de agua mantienen los niveles aceptables, y en caso de requerir desfogue en presa lo harán.