Representa un botín control de la dirigencia de la sección 27 de la SNTSA

Representa un botín el control de la dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a tal grado que la actual dirigente, Blanca Águila Lima busca repetir en el cargo para seguir manejando los recursos de las cuotas sindicales y a la vez, mantener un control con fines al proceso electoral del 2018.
En este proceso por el Sindicato de la SNTSA, se encuentra participando el doctor Daniel Romero López, quién fue cercano a la líder del Sindicato y que en este momento busca el Sindicato, a toda costa y sumando a gente inconforme con Blanca Águila Lima y que están cansados con el sistema y con la misma autoridad.
De acuerdo a información investigada por este medio digital, la actual dirigente de la SNTSA en Tlaxcala, Blanca Águila Lima busca permanecer en el cargo, al inscribirse y continuar con más 15 años de control y manejo de las cuotas sindicales que asciende a millones de pesos de más de 5 mil 400 agremiados.
El sindicato de la SNTSA representa un botín para los que están en completo enfrentamiento, entre la planilla inscrita por Blanca Águila y el doctor Daniel Romero López, quién busca un cambio y que acude a los centros de salud acompañado con más de 15 personas que lo resguardan.
Lo que está en juego en el Sindicato SNTSA, entre el grupo conformado por Blanca Águila lima es la permanencia de manejar los recursos de las cuotas sindicales y que hasta el momento no hay transparencia en el manejo de dichos recursos que la líder sindical no ha rendido cuenta y que una parte van parar a esta sección 27 y el 70 por ciento de las cuotas sindicales al Comité Ejecutivo Nacional.
La participación de la planilla de Daniel Romero López es lograr este espacio para controlar dichos recursos, ya que es la primera vez que participa y que se encuentra aparentemente confrontado con la dirigente sindical, lo que muchos trabajadores de la Secretaría de salud no creen.
En la investigación realizada por este medio, algunos trabajadores sindicalizados, quienes pidieron el anonimato revelaron que en este sindicato hay una serie de atropellos por parte de la dirigente y que tampoco se ha transparentado los recursos de las cuotas sindicales, ya que saben que de lo descontado en sus talonarios, les descuentan el seis y siete por ciento de lo que les paga la Secretaría de Salud, y que no hay información hacia donde se destina dicho recurso económico, porque hasta el momento no se ha transparentado por dicha dirigente sindical.
“Sabemos que el recursos descontado, el 30 por ciento se queda en la dirigencia de la sección 27 del SNTSA, y lo maneja la señora Blanca Águila a su antojo y el resto se va al Comité Ejecutivo Nacional”, expresó uno de los trabajadores.
Otro trabajador expresó que la actual dirigente busca vivir y seguir manejando los recursos que representa millones de pesos por la cantidad de trabajadores que controla a la fuerza el sindicato.
“Destina plazas bajo el criterio que ellos tienen y no por la antigüedad que tiene cada trabajador, ya que hay trabajadores que tienen siete, diez y 12 años que no han sido beneficiados y regularizados”, aseguró otro trabajador.
Los mismos trabajadores exigen que se realice una contienda tranquila y que el Sindicato transparente los recursos económicos que se maneja, ya que es una bolsa enorme y que no saben hacia donde se destina o que no se utilice para alguna campaña electoral.