Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) marcharon y se manifestaron en rechazo de la evaluación que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque atenta contra los derechos de los trabajadores. Al mismo tiempo, los docentes inconformes responsabilizaron al gobernador del estado, Mariano González Zarur, por lo que les ocurra a los integrantes de la Coordinadora.
Este domingo, un centenar de docentes agremiados a la CNTE marcharon por diversas calles de la Ciudad de Tlaxcala en rechazo de la evaluación y responsabilizaron al gobierno federal y estatal por lo que está pasado y por los docentes desaparecidos en la entidad.
Los docentes inconformes estuvieron por espacio de una hora afuera de palacio de gobierno y gritaron consignas en contra del gobierno estatal.
Mientras que Fabiola Bernal Angoa integrante del Consejo general de lucha de la CNTE expresó que la evaluación se detenga, ya que es una imposición y no mejora la educación, porque pasa sobre los derechos de los trabajadores y está basada en la violencia.
“Nosotros no la validamos y nosotros desconocemos este proceso ahora más que nunca, nos vamos a estar organizando y vamos a consensar, pero va a seguir la lucha”, sentenció.
Además, responsabilizó al gobernador del estado, Mariano González Zarur de lo que les ocurra a los integrantes de la CNTE, a los dela base y de los desaparecidos y de los golpeados el sábado y este domingo.
Bernal Angoa aseguró que son 15 docentes desaparecidos en Tlaxcala por lo que exigen que sean liberados o que aparezcan y que no ocurra lo que pasó en Guerrero.
Por último, dijo que estarán dando cifras de desaparecidos y manifestó que ya tiene conocimiento de órdenes de aprehensión en contra de los docentes que están en contra de la evaluación, pero que esto es político y que sus abogados están viendo esta situación.
Presencia policíaca al momento de la manifestación de docentes de la CNTE, en la capital del estado.