Retienen y piden la renuncia de la presidenta de comunidad en Guadalupe Texcalac.

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- La presidenta de comunidad en Guadalupe Texcalac, perteneciente a esta demarcación municipal, Virginia Hernández, fue retenida está tarde-noche por pobladores del lugar, acusada de no actuar en su apoyo para sofocar un incendio; al parecer provocado, en una zona del cerro denominado «Tehuizco», límites con Xaloztoc.
De acuerdo con fuentes cercanas en el lugar de los hechos, la representante popular fue obligada a estar presente en la zona devastada para evaluar los daños.


Sin embargo ya entrada la noche de este miércoles su camioneta había sido rodeada en la cancha de fútbol con piedras y palos para evitar se diera a la fuga y brindara una explicación del por qué de su negativa para apoyar al pueblo.
Cabe mencionar que la propagación de las llamas y la columna de humo fueron visibles a varios kilómetros de distancia, minutos después del medio día de este miércoles.
En este mismo sentido, cabe hacer notar que fueron los mismos pobladores quienes se organizaron para mitigar la fuerza del incendio, el cual amenazó por momentos por extenderse hacia el área donde existen viviendas.
Asimismo en el lugar ya hay presencia policiaca para tratar de liberar a la presidenta de comunidad.