Por: Juan Vázquez
Zacatelco, Tlax.- Sumergido en un clima de inseguridad, en la demarcación conocida como «corazón del sur», y luego de ausentarse del cargo por un periodo de tiempo, Javier Mendieta Mendieta, retornó como director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Zacatelco.
Desde las primeras horas de este miércoles 21 de febrero, el funcionario, quien en la primera mitad del año 2022 sustituyó a Armando Corte Sánchez, llevó a cabo el proceso de entrega recepción de las instalaciones situadas en el barrio de Exquitla, tercera sección de Zacatelco.
Cuestionado por este medio de comunicación respecto de la probabilidad para que el control de las operaciones al interior de dicha corporación esté a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Mendieta Mendieta se limitó a proporcionar mayor información.
Sin embargo dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando restructure el trabajo de los elementos de esta corporación, con el objetivo de salvaguardar el orden y la integridad de los ciudadanos en este lugar.
Cabe hacer mención que en Zacatelco priva desde el inicio de la presente administración municipal que encabeza Heriberto Pérez Álvarez, un clima de inseguridad que mantiene en constante «zozobra» a los habitantes de este lugar.
Ante todo, debido a la ola de ilícitos a cargo de presuntos integrantes de una banda de colombianos dedicada al préstamo de dinero y cobro por derecho de piso.
Asimismo por el creciente índice de robo de autos y narcomenudeo, principalmente.
Sin dejar de considerar que hace aproximadamente ocho meses apareció una narcomanta que se le atribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazando al al alcalde y miembros de su gabinete local.