Roban malla ciclónica de Las Cabañas en Tetla de la Solidaridad.

Cientos de metros cuadrados de malla y postería metálicas con un valor incalculable desaparecieron de un día para otro.
Por: Juan Vázquez.
Tetla de la Solidaridad, Tlax.- Un volumen incalculable de malla ciclónica fue la que desapareció recientemente del perímetro ecoturístico Las Cabañas, situado en esta cabecera municipal con dirección a Ciudad Industrial Xicohténcatl I, sin que hasta el momento exista una respuesta de la autoridad municipal.


Pese a la serie de denuncias en redes sociales, el presidente municipal de este lugar, Andrés Ramírez Galicia, nada ha hecho para declarar al respecto y brindar una entrevista.
Vecinos de está zona perteneciente a la Segunda Sección de Tetla de la Solidaridad, lamentaron que desde el inicio de la presente administración municipal el índice de inseguridad se ha acrecentado notoriamente.
A tan solo seis meses de la presente gestión administrativa, el robo a casa habitación, los asaltos con violencia, así como el desvalijamiento y robo de cable telefónico, son una constante, refirieron vecinos.
A tal grado de convertirse esta zona en un “santuario” para el desmantelamiento de vehículos y descarga de mercancías robadas, añadieron.
Sin embargo la falta de seguridad en esta zona del monte provocó que los “amantes de lo ajeno” arrancarán prácticamente cientos de metros lineales de material que servía de cerco perimetral en una área aproximada de hectárea y media de terreno arbolado, cabañas y asadores.
Situación que logró constatar este medio de comunicación, a través de un recorrido, cuyo registro quedó de manifiesto de tan severo delito en perjuicio de cientos de familias que acostumbraban pasar un día de campo agradable en este sitio.
No obstante, cabe recordar que hace varios meses también Entérate Tlaxcala dio cuenta del abuso que cometían un grupo de personas al cobrar 30 pesos por ingresar a dichas cabañas.
El colmo de todo esto fue el robo de la barda metálica con todo y bases, postes y toda la malla ciclónica, mientras las autoridades y la policía duermen el “sueño de los justos”.

Deja un comentario