La Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE, determinó sancionar económicamente con 500 días de salario mínimo al Partido Alianza Ciudadana (PAC) y una cifra igual al candidato a gobernador Serafín Ortiz Ortiz, por incurrir en actos anticipados de campaña.
De acuerdo con la resolución emitida y notificada desde ayer domingo, el PAC y Ortiz Ortiz deberán pagar cada uno la cifra de 36 mil 520 pesos, por lo que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberá dar cumplimiento a la resolución.
De acuerdo con el punto segundo de la resolución, “es existente de infracción de actos anticipados de campaña, por la entrega de propaganda en la etapa de precampaña no limitada a la militancia, la cual fue cometida por el Partido Alianza Ciudadana y Serafín Ortiz Ortiz…”, dice la resolución emitida.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia iniciada por la representación ante el ITE, y después de haberse desahogado las diligencias propias del expediente, la Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE, resolvió al respecto.