San Luis Teolocholco acogió Caravana Cultural Semanal

Por: Juan Vázquez.
Teolocholco, Tlax.- Integrantes del grupo musical La Murga Xicohtl reconocieron que las caravanas culturales que promueve actualmente la secretaría del ramo en la entidad, fomentan la recuperación del espacio público para la expresión artística.

Durante su actuación el sábado anterior en la explanada del parque de San Luis Teolocholco, la agrupación originaria del sur de Tlaxcala, logró dar una muestra de la fusión de sones de carnaval con diferentes géneros musicales que incluyó letras en náhuatl.
Como parte de esta jornada a cargo de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, resaltó también la participación la camada de huéhues de Santa María Tocatlan, “La Machincuepa”.


A esta serie de presentaciones se sumó el Ballet de Apizaco y la compañía de títeres “trapos”.
Por otro lado, figuraron talleres de música, artes escénicas, literatura, exposición fotográfica, cortometrajes y manualidades, principalmente, con la colaboración de artistas cien por ciento tlaxcaltecas.
La expo artesanal con bordado y tejido estuvo representado por el grupo de mujeres “Cultura del Pasado, Voces del Futuro”, de los municipios de La Magdalena Tlaltelulco, San Francisco Tetlanonhcan y Papalotla, así como del municipio anfitrión.
El departamento de Extensión Cultural de la dependencia es quien opera dichas jornadas, con el objetivo de acercar el arte a la población e impulsar el trabajo de las y los creadores locales. Recientemente ha recorrido los municipios de Atlangatepec, Benito Juárez, Tocatlán, San Juan Huactzinco, entre otros.
De acuerdo con la agenda cultural, en próximas fechas las caravanas culturales estarán en las municipalidades de Hueyotlipan, Sanctorum y Tetla de la Solidaridad.

Deja un comentario