Se creará la comisión para sustanciar la petición de juicio político contra Antonio Mendoza Romero

En el Congreso del estado se aprobó la creación de la Comisión Especial de Diputados que se encargará de sustanciar la solicitud de juicio político contra el alcalde y la síndico del municipio de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero y Belén Vega Ahuatzi, respectivamente, la cual estará presidida por el diputado Albino Mendieta Lira del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En sesión ordinaria y por mayoría, diputados dieron entrada a la solicitud de juicio político que presentó la ciudadana Norma Meneses Padilla quien fue víctima de un accidente de tránsito al ser atropellada por la patrulla municipal con número P-518.
En la solicitud la afectada menciona que a un año y tres meses de aquel accidente que la dejó lesionada, el alcalde de Chiautempan se ha negado a cumplir el convenio de pago para la reparación de los daños en una de sus extremidades, considerando a esa negativa por parte de la autoridad municipal como una violación a sus derechos fundamentales.
En el texto, la agraviada menciona que la síndico Belén Vega Ahuatzi, ha permanecido al margen del largo proceso e incluso ha sido omisa, en un tema en el que al edil chiautempense por diversos medios se ha pedido cumplir con el compromiso contraído.
Por ello, durante la plenaria de este día los integrantes de la LXI Legislatura establecieron la conformación de la Comisión Especial de Diputados que conocerá de la denuncia de Juicio Político presentada por Norma Meneses Padilla contra de Antonio Mendoza Romero, en su carácter de Presidente Municipal de Chiautempan y Belén Vega Ahuatzi en su carácter de Síndico Municipal de Chiautempan.
La Comisión Especial quedó integrada de la siguiente manera: como presidente el diputado del PVEM, Albino Mendieta Lira; como vocal el diputado independiente, Baldemar Alejandro Cortes Meneses; y el diputado perredistas, Juan Ascensión Calyecac Cortero.
En la misma sesión, se presentó el informe de la Comisión Especial de Diputados para analizar la solicitud de juicio político contra Dulce María Ángulo Ramírez, exconsejera del IET y presidenta de la comisión de prerrogativas, partidos políticos, administración y fiscalización, presentada el pasado 12 de agosto por Bernardino Palacios Montiel.
Los resultados fueron enviados a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para su análisis y se declaró extinta la comisión especial que estaba encabezada por el diputado del PRD, Luis Xavier Sánchez Vázquez.