Se incluya el proyecto de los Productores de Amaranto en el Plan de la próxima Administración Estatal

Pide el Presidente  del Sistema Producto de Amaranto en el estado, Perfecto Barrales Domínguez a la Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, incluya en su Plan de Desarrollo, el proyecto de los productores para que se industrialice y se comercialice en la entidad y en el país.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de los productores de Amaranto en la entidad, pidió a la Gobernadora que incluya este proyecto regional para industrializar y comercializar el amaranto que están sembrando en la zona oriente de Tlaxcala, para que además, se alinie este proyecto con el proyecto nacional que presentó al Gobierno Federal.

Dijo que este proyecto está básicamente en la alimentación y por la cuestión e Covid, están viendo que se atienda y alimente mejor a los habitantes de Tlaxcala y del país.

Barrales Domínguez explicó que busca que se además de comercializar el producto de amaranto, se alimente a la población con estos borlones y que el ciudadano este mejor protegido con buena alimentación y así apoya a este sector.

Comentó que el Gobierno federal y estatal debe de poner mayor atención de cómo se alimenta la gente y principalmente para enfrentar esta pandemia que ha pegado a la población, por la falta de alimentación que hay tanto en Tlaxcala como en el país.

Por último, dijo que este proyecto este proyecto abarca varias etapas y que la intención es el de sembrar 30 mil hectáreas del estado, por 20 mil campesinos y productos 50 mil toneladas de amaranto. Pero se busca que se comercialice el amaranto a través de la institución de  Segalmex en todo el país.

Deja un comentario