Por la imposición de Marco Antonio Mena Rodríguez, como candidato de unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se prevé que en el transcurso de los próximos días se registre desbandada de militantes de este instituto político y la salida de personajes que no están conforme con tal decisión.
En recorrido por la zona poniente y sur del estado, priistas que pidieron el anonimato, señalaron que están viendo salirse del PRI, ya que no están de acuerdo que la dirigencia imponga al abanderado a la gubernatura y que sea una persona que nunca atendió a la gente y mucho menos a los militantes.
Adelantaron que están dispuestos abandonar al PRI para apoyar a otros aspirantes de otro partido político y es para que la dirigencia no se salga con la suya e imponga a una persona que no genera unidad en el tricolor.
Los militantes priistas expusieron que Marco Antonio Mena Rodríguez no representa unidad, ya que no acudieron al registro, los otros aspirantes y como fue el caso de Anabel Avalos, Noé Rodríguez Roldán y Guadalupe Sánchez Santiago.
Además, revelaron que el PRI, realizó la coalición con el Partid Verde, Nueva Alianza y Socialista, porque están previendo que con esta determinación de la imposición, sumen a más personas y no pierdan la gubernatura de Tlaxcala.
Mientras que allegados a Noé Rodríguez Roldán, revelaron que es probable que este aspirante a la gubernatura busque ser candidato de manera independiente para dicho cargo electoral y que tal anuncio lo estará realizando el próximo sábado, en una comida.
Mientras que en redes sociales se dio el respaldo al priista, Noé Rodríguez Roldán por parte de simpatizantes y gente conocida.