Se recrudece conflicto en Amaxac de Guerrero.

Acusan al Secretario de Gobierno Sergio González Hernández de agrandar la pugna municipal.

Por: Juan Vázquez.
Amaxac de Guerrero Tlax.- Un doble discurso y el incumplimiento de acuerdos por parte del titular de la secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández serían el detonante la mañana de este martes para encender de nueva cuenta el “polvorín” político en Amaxac de Guerrero, lo que provocó la no entrega del edificio del Ayuntamiento.
Así lo calificaron integrantes del Consejo Consultivo y Union de Usuarios, quienes anunciaron la radicalización de sus acciones con el objetivo de destituir definitivamente del cargo a la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez.
Cómo parte de los acuerdos alcanzados la semana anterior con el titular de la política interna en Tlaxcala y destrabar el conflicto, confirmaba la no aplicación del alza de impuestos municipales, la renuncia de funcionarios foráneos y que la presidenta municipal done el 50 por ciento de su salario para personas con necesidades extremas.
Sin embargo este día después de las 9:30 am el grupo inconforme se trasladó a las oficinas del congreso estatal, justificando que González Hernández se burla de ellos y no cumple.


En contradicción con esto último, avisoraron que el oriundo de Texoloc en lugar de abonar a la solución, toma partido y descalifica al grupo en pugna.
Muestra de esto concluyeron, fueron las declaraciones vertidas en medios de comunicación en días pasados para llamar al diálogo, sin embargo los intentó desacreditar.
Por otro lado, lamentaron en el sentido de que mientras la presidenta dice que no aplicará la nueva tabla de valores para la hacienda anual municipal, el segundo de la gobernadora dice que los ciudadanos deben de ajustarse a la nueva Ley de Ingresos aprobada, lamentaron.

Deja un comentario