Se registró apagón en la Ciudad de Tlaxcala por espacio de horas, provocado por error humano y en el que se vieron afectados cientos de comercios, pizzerias, zapaterías,fondas,entre otros negocios.
La falla ocasionada por una retroexcavadora que dañó parte de la infraestructura y de cables a la altura dela explanada municipal, de acuerdo a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este error humano ocasionó que cientos de negocios de diversas calles se quedaran sin luz y también que los semáforos no sirvieran. Aparte, de la falta del servicio de energía, no se contó con la presencia de personal de tránsito en los cruces, donde dejaron de funcionar los semáforos.
Mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad se abocó a arreglar la falla y a que el suministro de luz se reestableciera en los comercios de esa zona.Entre los afectados se encontraron comercios como pizzerías, papelerías, estéticas, zapaterías, fondas, loncherías, tiendas de abarrotes, venta de telas y mercerías, así como escuelas de belleza, entre otros.
Los principales beneficiados, fueron los diputados locales que ante la menor excusa aprovecharon para abandonar el Congreso local y huir de sus actividades.