Contario a sus dirigencias, personajes, militantes panistas y perredistas, sostuvieron un encuentro este domingo, para buscar coincidencias para conformar una alianza electoral entre estas y otras fuerzas políticas nacionales y locales, de cara a las elecciones electorales de 201.
La reunión se llevó a cabo en un restaurant de la Ciudad de Tlaxcala, la cual fue presidida por la diputada federal panista, Minerva Hernández Ramos, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gelacio Montiel Fuentes, el diputado local panista Gilberto Temoltzin Martínez, la ex diputada federal panista Leonor Romero Sevilla, la ex candidata del albiazul Claudia Pérez, el alcalde panista Pedro Tecuapacho, líderes perredistas de Nueva Izquierda-Tlaxcala Unida, Cristóbal Luna Luna de Nueva Izquierda- Tlaxcala Unida, el dirigente de Foro Nuevo Sol, José Luis Sánchez dirigente, además de Felipe Sánchez Lima y el ex diputado local Alfonso Rodríguez Domínguez.
También acudió el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Abel González Hernández, que busca figurar en esta alianza.
Tras señalar, que no ha sido el primer encuentro entre estos líderes albiazules y perredistas, la diputada federal panista Minerva Hernández Ramos expuso, “tenemos acercamientos con muchos, si nos hemos juntado con varios de diversos partidos”, expuso al referir “habemos muchas voces que queremos alianza y estamos en esas juntas”, sostuvo.
Agregó, “pues estamos platicando en torno a la conformación de una alianza, queremos que a Tlaxcala le vaya bien, yo creo que hay mucha gente valiosa en Tlaxcala que podemos juntar las ideas, podemos diseñar algo para el estado”, acotó.
“Queremos una alianza y que la encabece aquel o aquella que de las posibilidades del triunfo en el estado, hay muchos personajes y estamos comenzando, estamos comenzando”, refirió.
Por su parte, el líder estatal de ADN Gelacio Montiel Fuentes agregó al respecto de esta reunión “la idea de las coincidencias que es necesario una política de alianzas amplia en Tlaxcala, inclusive más allá de Acción Nacional y del PRD y contribuir a la construcción de un Programa de Desarrollo Estatal, donde se puedan tomar las principales ideas de acción nacional en cuanto a su visión del estado y por supuesto la visión del PRD en cuanto a la izquierda”, expuso.
Sobre, ello señaló hay concurrencias en ambos grupos, mientras que dijo que por el contrario existen aspirantes que conflictúan esta política, en referencia a Lorena Cuéllar y Adriana Dávila.
“Me parece que si se ponen radicales algunas aspirantes en conflicto es que se pueda llevar a cabo una alianza, que solo quede en el papel, nosotros creemos que se pueden construir los mayores concesos con los diversos liderazgos, en este caso empecemos con el PAN y PRD con la visión de largo a otras instituciones”, de las que dijo, incluirán a otras fuerzas como el Partido del Trabajo (PT) y otros partidos nacionales y locales para sumar una alianza amplia y no sólo de dos partidos.
El ex Secretario de Gobierno en tiempos de Alfonso Sánchez Anaya, fue enfático al afirmar que se buscará una alianza con Acción Nacional ante la falta de respuesta de la dirigencia estatal, que ha menospreciado el capital político de sus expresiones del sol azteca.
Finalmente, tanto Montiel Fuentes como Hernández Ramos coincidieron en la necesidad de llevar más lejos la alianza entre panistas, perredistas y otras fuerzas políticas, para los comicios de 2016.