En la comunidad de San Vicente Xiloxoxtla se vivió momento de tensión con la presencia de policías estatales, quienes supuestamente amedrentaron a pobladores que se oponen a la construcción del Gasoducto Morelos.
Reportes que llegaron a “Entérate Tlaxcala, vecinos llegaron a predios donde desde la mañana ingresaba maquinaria pesada para continuar con la construcción del proyecto energético; sin embargo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron enviados para inhibir alguna protesta por parte de los que se sienten afectados.
Una cincuentena de personas intentó detener los trabajos de los contratistas, debido a que no están de acuerdo con el proyecto porque los despojará de sus tierras y pondrá el peligro a miles de familias, entre otros elementos negativos que por años han esgrimido a través de diferentes asociaciones civiles.
No obstante, al lugar arribaron cuerpos antimotines literalmente para detener cualquier acción de inconformidad e incluso desalojar a las personas en caso de que no permitan la labor de la maquinaria que fue dispuesta en la zona.
Por varios municipios de la zona sur de Tlaxcala está trazado el proyecto del Gasoducto Morelos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pobladores han denunciado amenazas de diferentes grados con tal de evitar que se opongan a la construcción y señalan diversos efectos negativos a sus tierras y al medio ambiente.