Secretaría de Cultura Federal será primera en mudarse a Tlaxcala, anunció Presidente Electo

 

En el evento que llevó a cabo en el zócalo de Tlaxcala por la tarde noche de este martes, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas de Prospera no se quitará y que se incrementarán los programas sociales, por lo que las cifras si le cuadran y que no le quedará mal al pueblo como lo desea los conservadores. Además, expresó que la Secretaría de Cultura será la primera en mudarse a tierras tlaxcaltecas, porque el estado de Tlaxcala es de tradición y que por eso decidió que está dependencia federal sea traslada a esta entidad rica en tradiciones y cultura.

En el acto de agradecimiento con el pueblo de Tlaxcala, estuvieron miles de personas en el zócalo capitalino, donde la gente estuvo por más de una hora esperando el arribo del Presidente Electo y se concentraron debajo de lonas que fueron colocadas, lo cual sirvió porque se desató lluvia.

Al inicio del evento, ciudadanos gritaron “fuera PRI” y otras palabras, por lo que el Presidente Electo calmó a la gente y les advirtió que no va a permitir las agresiones y que es el tiempo de la unidad, donde todos apoyarán para lograr la Cuarta transformación.

Dijo que en su administración que inicia a partir del primero de diciembre, se acabaron los lujos y que no se subirá al Avión Presidencia y que se venderá al igual que los helicópteros del gobierno, porque ese recurso será ocupado para que se cuente con recursos y apoyar a la gente que más lo necesitan.

De los primeros anuncios que hizo, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador expresó que se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre el apoyo para el trabajo a los jóvenes y que del estado son más de 41 mil 568 jóvenes que se verán beneficiados con un apoyo de tres mil 600 pesos para la capacitación en fábricas, comercios, telares en negocios familiares.

Ahí, consideró que no quitará el programa de Prospera sino que se incrementarán programas sociales para beneficio de la gente y principalmente de los más pobres del Estado y del país.

 

Además, López Obrador habló sobre el impulso que le dará al campo y los apoyos que serán entregados directamente a los campesinos sin intermediarios ni la gestión de organizaciones. Ahí, hizo referencia a la organización Antorcha, sin decir el nombre exacto.

También, dijo que se harán compra a los campesinos para que tengan precios accesibles y que no caigan en manos de los acaparadores, pero igual que en Liconsa venderán productos a buen precio.

Culmino su evento con el grito de Viva México comprometiéndose con el pueblo y que no los defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *