SECRETARÍA DE TURISMO ENTREGA CRÉDITOS POR 10 MIL PESOS A ARTESANOS ANTE LA CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS

Aprobadas 120 solicitudes de las 222 que presentaron

José Luis Fernández Carmona, Presidente de la Asociación Civil de Artesanos de Xicohténcatl, informó que la Secretaría de Turismo ha entregado 71 cheques de 10 mil pesos, como parte del préstamo para que puedan paliar la contingencia por el Covid-19.

 Entrevistado, manifestó que fueron 222 solicitudes, de las cuales, fueron 120 aprobadas; por lo que estas familias podrán cubrir sus necesidades básicas.

 “10 mil pesos tampoco nos van a durar mucho, pero ya es algo. Vamos a seguir insistiendo, porque los que no lograron alcanzar los recursos o el apoyo tengan para ayudarse. No tenemos ferias, exposiciones, no tenemos ni plaza Xicohténcatl, pero ahí hay problemas con los liderazgos, con los encargados de las dependencias, no tienen sensibilidad, no son artesanos”, denunció Fernández Carmona.

Afirmó que están conscientes que no se van a reanudar pronto las actividades del turismo porque el semáforo por el Covid-19 en Tlaxcala está en rojo; pero en esta contingencia, observaron que el director de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, simplemente los dejó en el abandono.

“Casa de las Artesanías no sabemos nada. Por ahí maestro te mando un saludo maestro Mastranzo has de estar en Italia, verdad, ese señor nunca aparece. Si en los eventos cobró todo, siempre con cualquier pretexto”.

Agregó que iban a realizar el cierre de calles en la ciudad de Tlaxcala, pero, como vieron interés de la Secretaría de Turismo para liberar los cheques, suspendieron la manifestación programada para este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *