El secretario general de la CNC en el país, Rubén Escajeda Jiménez aseguró que en las próximas elecciones estatales no habrá voto corporativo y los campesinos adheridos tendrán la libertad de votar por quien más les convenga.
Dicha declaración la hizo durante la presentación de Osiel Miades como delegado nacional en Tlaxcala, donde expresó que pugnarán porque se designen candidatos en el PRI emanados de la Confederación Nacional Campesina, en relación al peso específico que tiene la organización, como lo muestra el tener 70 diputados federales postulados en su momento por la CNC.
En entrevista colectiva previo al acto oficial realizado en la sede local de ese sector, el secretario de la CNC, informó que legisladores cenecistas construyen una agenda política para el campo y un presupuesto que cuide los intereses del mismo, para que en razón de los recortes federales que han habido no se afecten los programas que más benefician al sector social.
«Nuestra lucha es exigir por la justicia social de los campesinos y también luchamos por los espacios políticos para nuestra gente con la capacidad de gestión y respuesta», señaló.
Osiel Miades, diputado federal por Jalisco, tendrá la encomienda de llevar a cabo los trabajos de renovación de la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de Tlaxcala, aunque no se fijó un plazo para tal efecto debido a que primero platicará con los actores políticos del cenecismo y ahí se determinará la ruta.