Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo reconoce que la Central Campesina Independiente (CCI) es una agrupación aguerrida, luchadora y que al momento que no les hacen caso, buscan la manera de hacerse escuchar.
La declaración la hizo en el momento de la reunión que se llevó a cabo por los apoyos brindados a familias de comunidades de Huamantla, donde el funcionario federal constató las viviendas construidas y el gran beneficio que trae para familias de escasos recursos.
C
Sergio Pintor Castillo expresó que ahora que está al frente de la delegación, ha estado trabajando coordinadamente con esta organización y con otras para apoyar a gente de escasos recursos y que realmente lo necesita.
En la reunión, el funcionario federal dijo que se debe de seguir trabajando y que se está buscando que haya mejores oportunidades de desarrollo para la población y que no todo lo hace el gobierno, sino que es de manera coordinada con las organizaciones y con la gente.
Informó que del 2014 al 2016, la Sedatu ha conjuntado esfuerzo para favorecer a 249 familias con cuarto adicional y otras para apoyo de unidades básicas, porque la organización está cumpliendo con los requisitos que se establecen.
Mientras que para este 2017, tienen previsto dos paquetes de apoyo para familias que están solicitando a través de la CCI, por lo que se estarán atendiendo y brindando para las diversas comunidades.
El dirigente de la CCI, Claudio Flores Espina reconoció el trabajo que se ha estado dando coordinadamente con esta delegación y el beneficio que ha traído para familias de las diversas comunidades del estado.
Se comprometieron a seguir trabajando y a beneficiar a más gente de escasos recursos.