Elementos de Seguridad estatal ingresaron a Huactzinco y tomaron el control de la alcaldía, en cuyo interior fue prendido fuego por pobladores que permanecían dentro, después de que el subdirector de policía fue baleado y golpeado.
A las 15 horas y después de permanecer en expectativa, los elementos que fueron identificados como parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad ya resguardan las instalaciones de la presidencia, mientras que otros permanecen a la entrada del municipio sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Mientras que pobladores que permanecían en las inmediaciones se replegó al ingresar los elementos policiacos y se apostaron a un lado de la alcaldía.
En medio de este conflicto, los reporteros que acudieron al lugar fueron replegados por los pobladores que se mantenían en la presidencia municipal y no los dejaron acercarse a la alcaldía y se registraron agresiones a quienes buscaron la cobertura informativa ya que a dos representantes de medios de comunicación les quitaron sus teléfonos celulares y se los destrozaron, incluso los lentes del comunicador de FM Centro le destrozaron los lentes.
La molestia de los pobladores, entre los que se encuentran los familiares del subdirector Rufino Guzmán Corona, quien fue baleado se debe a la negativa del alcalde de Huactzinco, Antonio Robles Pineda de presentarse en el lugar, pese al compromiso de reunirse la mañana de este día, pues los dejó plantados y hasta el momento no han entablado comunicación.