●La Senadora Ana Lilia Rivera es proponente de nueva Ley General Reglamentaria del artículo 4 y el Derecho Humano a la Alimentación Sana.
Las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, aprobaron el dictamen de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible, luego de un intenso trabajo de recepción, análisis y sistematización de todas las observaciones recibidas, con el objetivo de edificar un dictamen plural y robusto.
La proponente de esta importante ley Senadora Ana Lilia Rivera, durante la sesión de comisiones unidas, refirió que, gracias a la gran movilidad social de estos últimos meses, se logró vencer 12 años de espera, para consolidar una ley reglamentaria del derecho a una salud adecuada y sana para este país.
La Vicepresidenta del Senado de la República señaló también que para lograr esta ley de avanzada se tuvo que trabajar bajo un esquema de tolerancia, respeto e inclusión, por lo que reconoció a todos los legisladores integrantes de estas comisiones, su disposición y efectiva colaboración.
«Es un paso importante, un logro histórico para el país que vive los estragos de la mal nutrición y de la más grave injusticia, al tener enfermedades que proceden de la mala alimentación.»
Finalmente señaló que, con esta nueva de ley, se pone fin a la distribución inequitativa de los recursos económicos que tienen que ver con la clasificación de qué alimentos llegan al estómago, diferenciados por la clase social y el poder económico.