Transportistas adheridos a sindicatos se manifestaron y bloquearon la carretera Apizaco-Calpulalpan exigen que les pague la empresa de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), la cantidad de 70 millones de pesos que les deben desde hace ocho años y que cuenta con el consentimiento del Gobierno Federal.
El bloqueo de los transportistas se dio desde temprano de este lunes, donde los transportistas aseguraron que les adeuda la cantidad antes mencionada la empresa ICA, protegida por las autoridades y por la administración encabezada por Enrique Peña Nieto.
El representante del Sindicato Nacional de trabajadores del Autotransporte, Pedro Adrián Chino Jaimez, advirtió que no van a levanta el bloqueo que no van retirar el bloqueo, pese a las amenazas de las autoridades de que les enviarán a la Fuerza Pública y al Ejercito Mexicano.
En rueda de prensa, el representante de los transportistas informó que esta empresa que la encabeza Bernardo Quintana, está trayendo gente de otros Estados de la República Mexicana, pero que este no les paga y que les adeudan la cantidad de 70 millones de pesos, desde hace ocho años.
Aseguró que los transportistas afectados con el pago ascienden por cada uno la cantidad de los 40 mil a los 50 pesos, pero que no les ha querido pagar esta empresa, que además, tiene contratos de construcción para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
El representante del sindicato Nacional de Trabajadores del Autotransporte adheridos a la CROC, indicó que son 300 trabajadores de diversos Estados y que la empresa ICA está tranzándolos.
Sentenció que este bloqueo no lo van retirar hasta que no les paguen hasta el último peso, pues dijo que no es posible que el gobierno federal trabaje con esta empresa y que le sigan dando contratos, principalmente el del Aeropuerto de la Ciudad de México.
“La gente está decidida y prefiere morirse en la raya de un balazo o en el bote o de un accidente, a morirse de hambre”, expresó representante sindical de autotransporte.
Chino Jaimez aclaró que en este asunto del adeudo está metido el mismo gobierno federal, ya que las autoridades no han hecho nada y que siguen solapando a esta empresa.
Explicó que esta empresa ICA se ha dado como quiebra y dijo que no es posible que el Gobierno Federal siga dando contratos por 10 mil millones de pesos para la construcción de carreteras y la obra del Aeropuerto.
Por último, advirtió que seguirán en paro hasta las últimas consecuencias para los trabajadores.