Será sede la UAT para abordar tema de la seguridad universitaria

Participarán 100 universidades del país en el mes de septiembre

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) será sede de la reunión de universidades del país y donde se verá sobre las acciones que se implementarán para la seguridad de los estudiantes.

El Secretario de Autorrealización de la máxima casa de estudio del estado, Rodolfo Ortiz Ortiz dio a conocer lo antes mencionado y manifestó que esta reunión se llevará  a cabo en la UAT, en los primeros días del mes de septiembre en el centro cultural y en donde participarán directivos de 100 universidades del país.

Comentó que hace unos días participó en la representación de la UAT en la Onceava reunión de la red de seguridad institucional realizada en el estado de Morelos.

Ortiz Ortiz dijo que en esta  reunión se abordó sobre la seguridad de los estudiantes, de los docentes y del personal que se cuenta en las universidades públicas y privadas como también de los institutos del país.

El Secretario de Autorrealización manifestó que se realizaron planteamientos importantes y como es el de establecer mecanismos de seguridad para la comunidad universitaria.

Aclaró que se hizo un plan ambicioso y que se estará abordando en la reunión que se realizará en la UAT en los primeros días del mes de septiembre, principalmente en el centro cultural universitario.

Por último, el directivo de la máxima casa de estudio dijo por los acontecimientos que se tuvieron en la Ciudad de México con los dos estudiantes asesinados, tratan de brindar seguridad a toda la comunidad universitaria de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *