El exrector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz se retiró de la contienda a la gubernatura del estado y sostuvo que existe intromisión por parte del gobernador, Mariano González Zarur.
En rueda de prensa que hizo este domingo y que estuvo respaldado por la dirigencia del Partido Alianza Ciudadana(PAC), Ortiz Ortiz convocó a los aspirantes a la gubernatura a formar un frente común que impulse una candidatura única, a la cual ofreció el apoyo de la estructura del instituto político.
Además, afirmó que existen evidencias del uso de recursos con fines electorales a favor del candidato del PRI, Marco Antonio Mena, por un orden aproximado de más de 400 millones de pesos, por lo cual señaló que hay inequidad y manipulación en un proceso que debería ser democrático, de ahí su decisión de retirarse de la contienda.
Serafín Ortiz consideró que la contienda electoral no es más que una emboscada para la oposición que enfrentará condiciones desequilibradas y a la corrupción, de ahí que lanzó un llamado al resto de los aspirantes a no dividirse y formar un frente común para impulsar un abanderado.
El ex rector de la UAT ofreció el apoyo del PAC a un candidato común de la oposición para hacer frente a la elección de Estado que orquesta Mariano González Zarur, a quien le exigió sacar las manos del proceso electoral y no descartó presentar una denuncia ante la autoridad electoral.
«Exijo que saque las manos el gobernador de esta elección de estado, convoco a los demás aspirantes a la gubernatura para que se unan en un solo frente y ofrezco apoyar a quien encabece esa candidatura que resulte de esta unión”, expresó Serafín Ortiz.
Cuestionado para saber a quién se sumaría rumbo a la gubernatura, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala dijo » se trata de una elección viciada y por lo mismo corrupta y autoritaria” y evitó dar a conocer el proyecto al cual se sumaría.