Sigue trabajando PT para conformar los 60 comités municipales

Llevan 52 conformados y les falta 8

Irma Jordana Garay Loredo integrante del Comité del Partido del Trabajo en Tlaxcala dio a conocer que ya llevan 52 comités municipales conformados y que les falta ocho para integrar.

Entrevistado por el asunto de como estarían enfrentando el proceso electoral del próximo año, la integrante del comité del PT en Tlaxcala, dijo que no han dejado de trabajar en el partido, pero que también ven bien que la militancia les ha respondido.

Dijo que están ante una elección importante, porque se van a renovar 60 municipios, 15 diputaciones locales y tres federales, pero que, en el PT, ya lograron la meta de contar con 52 comités municipales.

Garay Loredo consideró que, si van a contar con abanderados en los 60 municipios, pero que no nada más el de contar con candidatos sino el de cumplir la cuota de paridad de género, que es el de contar con 30 mujeres y 30 hombres.

Reconoció que es difícil encontrar a mujeres que quieran participar en el tema de la política y principalmente, para contender por un cargo de elección popular.

Indicó que es importante seguir motivando a más mujeres para que participen en este tema de la política y que se tomen decisiones dentro de la política del estado.

Cuestionada respecto a la elección para la gubernatura, Irma Jornada Garay, comentó que están platicando el tema de la coalición con el Partido de Morena, pero que es probable que se dé para gubernaturas, ya que se van a renovar 15 a nivel nacional, sin embargo, aclaró que van a ver cómo se desarrolla acá en Tlaxcala.

Por último, la integrante del comité del PT, dijo que han platicado con varios personajes y personas, ya que aseguró que este partido es de puertas abiertas a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *