Sin afectación siembra de Amaranto en Cuapiaxtla: Perfecto Barrales

 

Tres mil hectáreas afectadas de maíz

 

El Presidente del Sistema Producto de Amaranto en la entidad, Perfecto Barrales Domínguez informó que los productores de esta borla no resultaron afectados por la sequía; por lo que es mejor sembrar esta borla, ya que el maíz resultó afectado con tres mil hectáreas en la zona de Cuapiaxtla.

Entrevistado por el asunto de la inconformidad que realizaron campesinos y que denuncian que las perdidas asciende a las mil 500 hectáreas de maíz por las inclemencias del tiempo y presuntamente por las bombas de antigranizo que lanza la empresa AUDI.

El representante de los productores de Amaranto informó que desde hace años, plantearon a la autoridad de campo que los campesinos sembraran los borlones, porque resisten más que la siembra de maíz hibrido o el criollo.

Además,  Barrales Domínguez dijo que ya sostuvo pláticas con un representante del próximo gobierno federal y que estos se comprometieron apostarle al Amaranto para que sea una opción y a la vez, sea considerado en la canasta básica.

Aseguró que la siembra de Amaranto no resultó afectada y que se encuentran en perfectas condiciones, lo que es bueno para los productores ya que no perderán en este año.

 

Este día miércoles, campesinos de la zona de Huamantla marcharon por las calles de la ciudad de Tlaxcala para pedir el apoyo del titular de Ejecutivo local, porque se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *