Rosalía Peredo Aguilar presidente del Partido Socialista informó que están en pláticas con dirigentes de otros partidos políticos para la integración de una coalición para la gubernatura. Sin embargo, aclaró que los institutos deberán de contar con un programa de desarrollo y no irán nada más por la figura o personajes.
Entrevistada por el asunto de que circuló la versión de que el Partido Socialista irá en coalición con el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, la dirigente de este instituto político manifestó que pretende que se dé una buena gobernabilidad y que Tlaxcala avance.
“Nosotros pretendemos que Tlaxcala avance en el desarrollo y que desean los ciudadanos, ya que no se ha visto ese desarrollo y no se ha reflejado en los planes de gobierno”, expresó.
Peredo Aguilar aclaró que el Partido Socialista pretende contar con una amalgama de propuesta del quehacer político y que facilite el desarrollo económico, como también que se reestablezca condiciones de armonía ciudadana y se resuelva el problema de la seguridad pública.
Aclaró que para el PS no es importante la cuestión de quien llevarán al poder sino lo que se le ofrecerá a los ciudadanos para resolver los problemas de estos.
Rosalía Peredo dijo que no han concretado nada con fuerzas políticas y que se encuentran en pláticas para ver a quien respaldarán y que el PS no tiene ningún miembro que participe.