Sin medicamentos, equipos y en malas condiciones el hospital general de Tlaxcala

Escases de medicamentos y de equipo en el hospital general de Tlaxcala, revelaron pacientes a este medio digital y que exigen que la autoridad de salud ponga más atención a las instalaciones de los nosocomios en el estado, ya que se encuentran en pésimas condiciones.

Ciudadanos denunciaron que debido a que el área de urgencias médicas del hospital general de Tlaxcala carece de equipo y medicinas para atender sus padecimientos, se han visto obligados a adquirirlas en farmacias particulares.

IMG_20160411_150528
El paciente que pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, señaló que este lunes acudió al área de urgencias del nosocomio en referencia para atenderse un problema de bronquitis, pero lo único que pudo recibir fue una receta médica.

De acuerdo a la receta médica, el paciente tuvo que adquirir las siguientes medicinas en una farmacia particular; Ciprofloxacino 500 miligramos, Claritromicina, Ambroxol jarabe, Omeprazol 20 miligramos, además de un nebulizador, todo esto con un costo de mil 963 pesos.

Y es que los doctores le informaron que debido a que el hospital carece también de equipo, le pidieron comprar un nebulizador, «querían que comprara un equipo más grande con un valor de seis mil pesos».

Molestos los inconformes exigieron al gobierno del estado que encabeza Mariano González Zarur a poner atención en este tipo de problemas, pues pone en riego la salud de los tlaxcaltecas como el caso de Cuapiaxtla, en donde un bebé perdió la vida a causa de la falta de medicinas y equipo para su atención.