Solamente lo acompañaron al candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal, PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, tres de los ex aspirantes a la designación del tricolor parea el gobierno del estado, al momento de registrarse ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE), para la gubernatura.
Marco Mena, arribó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, acompañado del ex diputado Noé Rodríguez, quien con anterioridad no había pronunciado su respaldo abierto al candidato del PRI.
«Noé nunca se ha ido, hemos coincidido en que Tlaxcala debe estar mejor… le he pedido que me ayude en tareas junto a mí», señaló Mena Rodríguez, sin precisar qué tipo de acuerdos tuvieron pese a la insistencia de los medios de comunicación.
Mientras que el priista, Noé Rodríguez manifestó nunca haber salido del PRI y argumentó que no había coincidido con el candidato porque estaban en acuerdos, «no había acompañado públicamente a Marco pero estamos convencidos que son mayores las coincidencias que las diferencias».
En las instalaciones del ITE, Marco Mena Rodríguez hizo uso del micrófono para anunciar la entrega de su solicitud de registro como candidato a gobernador y la presidenta del Instituto, Elizabeth Piedras, correspondió al notificar que cumplió con los requisitos.
En discurso, Marco Mena manifestó no tienen ambición de poder, ni ambición política, tampoco de buscar sillas para dar trabajo a sus amigos, ya que tiene la intención de defender el derecho a un mejor futuro y hacer de Tlaxcala el gran estado que por historia y trabajo nos corresponde.