Sin reconocimiento y violando el derecho humano a la salud, Blanca Águila y agremiados de la SNTSA se inconforman en palacio de gobierno

Sin el reconocimiento de la autoridad laboral y sin contar con la toma de nota, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima presiona para la remoción de la directora administrativa de la SESA, sin que haya una justificante y estando en la ilegalidad.

Ante la amenaza a trabajadores, la no reconocida dirigente de la SNTSA se manifestó este viernes en palacio de gobierno para presionar y lograr que sea tomada en cuenta, sabiendo que ha perdido credibilidad ante los trabajadores y buscando reflectores, para no caer y perder adeptos.

Contingentes partieron de tres puntos de la entidad, primero de la asta bandera por la zona de Soriana, otra del trébol y otra por rectoría, generando caos vial y molestia en los automovilistas.

Los trabajadores encabezados por la ilegal y no reconocida por parte de la autoridad laboral como líder de la SNTSA, Blanca Águila Lima se presentó y gritó consigna afuera de palacio, porque no ha tenido respuesta a su demanda de remoción de la directora administrativa, justificándose que no se cuentan con medicamentos ni con los suministros en los hospitales.

Generó molestia e inconformidad en los hospitales, porque trabajadores no acudieron a laborar y acudieron a la marcha para hacer presión y que la ilegal dirigente logre canonjías, violando derechos de humano a la salud de los tlaxcaltecas y justificándose con lonas colocadas para la población.

Mientras que hace quince días, este medio reveló que el comité y dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de Blanca Águila Lima no cuenta con toma de nota ni tampoco reconocimiento oficial por parte de la autoridad laboral, por lo que deben de explicar tal situación a los trabajadores.

Esta situación se está dando también a nivel nacional con este sindicato de la SNTSA y en el que trascendió que desde el año pasado no tienen reconocimiento oficial y que siguen cobrando las cuotas sindicales y cayendo en la ilegalidad, realizando presión o buscando beneficios.,

El oficio emitido por la OMEBI, con el número OMEBI-P-103/2020, donde aclara que el paro de la SESA es ilegal, no ético y que viola derecho humano a la salud de los tlaxcaltecas.

Este oficio confirma lo ante mencionado y se documenta además, que es ilegal dicha inconformidad por parte de los trabajadores y del sindicato encabezado por Blanca Águila Lima.

El cierre de los servicios de consulta externa, diagnósticos y cirugías programadas en los hospitales y centros de salud son signo de la ilegalidad y la falta de ética en la que se desenvuelven los servicios de salud del estado.

En el mismo oficio se revela que la magnitud del problema es mayor a la supuesta falta de medicamento y de insumos, ya que en el Hospital regional de Tzompantepec se dejaron de atender 182 consultas programadas, y que de cirugías programadas se tendrá que reprogramar las seis diarias, afectando a un buen número de ciudadanos.

Personas que acudieron a los hospitales y que se vieron afectados por el interés de la no reconocida líder de la SNTSA, hicieron llegar a este medio informativo, que no fueron atendidos y que se percataron que cuenta con insumos y que el personal no atiende por sentirse protegido por el Sindicato.

Además, pidieron que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez ponga orden y no se deje chantajear por esta supuesta líder, que busca beneficios y no de los trabajadores ni tampoco de los enfermos que piden atención digna.

En la inconformidad afuera de palacio de gobierno, Blanca Águila Lima y trabajadores gritan consigna y amenazan que no van retirarse hasta que logren la remoción de la directora administrativa de la SESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *