Sin revelar los acuerdos a que llegaron, dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Verde, de Nueva Alianza y del Socialista anunciaron la conformación de la coalición para el cargo a la gubernatura de Tlaxcala.
En rueda de prensa realizada en un restaurante de la ciudad de Tlaxcala, los dirigentes y representantes de los institutos políticos nacionales y uno local hicieron dicho anunció, donde tampoco dieron a conocer el nombre del candidato que representará a la coalición conformada por los partidos.
En su intervención, el delegado del CEN del PRI, Javier Michel Díaz aclaró que la coalición es exclusivamente para la figura del candidato o candidata al gobierno del estado, mientras que para diputados y presidentes estarán conformando candidaturas comunes.
Mientras que el dirigente del PVEM, Jaime Piñón Valdivia reconoció que ningún partido político solo puede ganar el cargo más importante y como es la gubernatura estatal, por lo que se coaligaron con los otros tres para ganar dicho cargo.
“Es más difícil que un solo partido pueda acceder a un puesto tan importante como es la gubernatura del estado, no así a lo mejor a las demás posiciones”, aceptó Piñón Valdivia.
El dirigente del Partido Verde aclaró que la única petición que hicieron para conformar la coalición fue que se incluyan las propuestas de este instituto en el plan de gobierno, en el caso que esta coalición gane la elección.
Por su parte y en entrevista, la dirigente del Partido Socialista(PS), Rosalía Peredo Aguilar signó la coalición con el PRI, el Verde y Panal, sin saber quién será el candidato o la candidata para el gobierno del estado, lo cual será designado por el Comité Estatal y la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
“Todavía no lo tienen resuelto y tenemos entendidos que siguen en reuniones y lo están integrando tanto la local como la nacional”, expresó dirigente del partido local.
En la rueda de prensa, estuvieron la dirigente del PRI, Gabriela del Razo Becerra,como también Braulio Guerra Urbiola secretario de organización del mismo partido, y el presidente estatal del Partido de Nueva Alianza,