Sindicalizados del STSNS se manifestarán el lunes 20 de enero en las oficinas de la SESA y en palacio de gobierno

Buscan que titular de la dependencia respete los derechos de los trabajadores

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) se manifestarán el próximo lunes 20 de enero en las oficinas de la Secretaría de Salud de Chiautempan y en palacio de gobierno para exigir que titular de la dependencia respete los derechos de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato STSNS, Daniel Romero López anunció que la manifestación prevista para este mes de enero, la realizarán el día 20 del mismo mes, por las violaciones a sus derechos por parte del titular de esta Secretaría.

Expresó que la manifestación estará realizando a las 11 horas en las oficinas centrales de la SESA, como también en palacio de gobierno, para hacerse escuchar y no se sigan violando los derechos de los trabajadores sindicalizados de este organismo.

Romero López

Manifestó que ya expresaron su inconformidad y que es en contra del Secretario de Salud, René Lima Morales, quién no ha respetado los derechos de los trabajadores y que le piden se cumpla lo estipulado en  la ley, que es el de darle los beneficios que tienen los trabajadores del sindicato del STSNS.

Dijo que ya se reunieron en tres ocasiones, pero que al titular de la SESA no le quedó claro de que los trabajadores del STSNS están para coadyuvar con la Secretaría, pero que también le piden que él sea respetuoso de los derechos de los trabajadores y otorgue los beneficios que se han ganado, estipulado en la ley.

Además, reveló que a los trabajadores de este sindicato no le otorgaron el bono estatal anual al que tienen derecho y que asciende por cada trabajador sindicalizado de un monto de 2591 pesos, más un adeudo que tienen de 300 pesos, pero dijo que el sindicato STSNS va a luchar para que se les otorgue.

“A él no le debe de importar en que sindicato está cada trabajador, lo que le debe de importar es el que cumpla la función para la que fuiste contratado y que dé resultado y responsable”, manifestó Romero López.

Pidió que sea institucional y que no le deba de importar en que sindicato está cada trabajador, por lo que anunció que el 20 de enero se manifestarán en las oficinas centrales del a Secretaría de Salud.

“Sino tenemos respuesta, vamos a manifestarnos en oficinas centrales y ya tenemos la fecha para hacernos escuchar por parte del Secretario de Salud”, concluyó dirigente del STSNS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *