Sindicato de Hidrocarburos en Tlaxcala: CATEM

Para velar por los derechos de los 500 trabajadores de las gaseras, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) conformará el Sindicato de Hidrocarburos en el estado, ya que a nivel nacional se cuenta.

Entrevistado por este medio digital, el Secretario General de la CATEM en Tlaxcala, Alejandro de la Rosa Cuateta informó que está conformando el sindicato de trabajadores de hidrocarburos en el estado, pese a que no hay petróleo en nuestra entidad.

Además, dijo que para los meses de julio-agosto estaría conformado el sindicato; no hay petróleo, pero hay empresas gaseras por lo que está trabajando para proteger los derechos de los trabajadores de esta rama industrial.

El objetivo de la CATEM, dijo, es velar por los intereses de los derechos de los trabajadores ya que hay más de 500 trabajadores que no tienen afiliación sindical en las empresas gaseras.

Independiente de los derechos que guarda la ley, agregó, la CATEM les otorgará una tarjeta que les respaldará para la atención médica, auxilio vial, seguro de vida, la tarjeta un bajo costo mensual y los trabajadores tendrán derecho a todos los servicios.

Aseguró que la CATEM va creciendo y en próximas fechas también habrá un sindicato de seguridad privada, otro de músicos y artistas, para que ellos gocen de sus derechos laborales.

Finalmente comentó que estará presente en la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Apizaco a las 10:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *