Dirigentes de los Sindicatos de Colegios de Bachilleres de Tlaxcala advirtieron que en el caso que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no rectifique en el recorte al presupuesto destinado para este subsistema, entonces, harán paro de labores a partir del próximo jueves.
En
rueda de prensa, los secretarios de los Sindicato de Trabajadores
Administrativo y de Intendencia (Staicobat) como también del de Académicos
(Stacobat), manifestaron que esperarán este lunes y a más tardar el día de mañana
martes, para que solucione respecto a la reducción de los tres mil 500 millones de pesos por
parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del Staicobat en Tlaxcala, Juan Netzahualt Saldaña expresó que en
Tlaxcala sufrieron con este recorte un total de 50 millones de pesos para este
2019, pero que el año pasado fueron 30 millones de pesos por lo que se atenta
con el funcionamiento de este subsistema.
Explicó que el recorte estará afectando a infraestructura, gasto de operación y sobre todo a la prima de antigüedad, sin embargo, dijo que si no hay respuesta por parte de la Subsecretaria de Educación Media, para que componga el asunto del presupuesto con un anexo de modificación, pero en el caso que no ocurra a más tardar el día martes, entonces, iniciarán un paro de labores en todos los colegios de bachilleres, a partir del próximo jueves.
Mientras que el Secretario del Stacobat en Tlaxcala, comentó que les perjucida el recorte presupuestal en 70 por ciento en cuanto al salario para los trabajadores de este subsistema y adheridos a este sindicato.
“Por eso nos estamos inconformando y dando esta postura, ya que no estamos algo extraordinario de recursos sino lo justo, que no se dé el recorte de los tres mil 500 millones de pesos a los colegios de Bachilleres”, expresó dirigente del Stacobat.