“Situación complicada para el país la importación de más de 18 mil toneladas de maíz por parte de la administración federal”, calificó el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina.
Entrevistado por la importación de maíz y de otros alimentos, el dirigente campesino expresó que esta situación la generó el gobierno federal, ya que no se ha implementado una política adecuada y que se permita fortalecer al sector agropecuario.
Dijo que es penoso que nuestro país importe maíz y otros alimentos, sabiendo y contando con terrenos para sembrar y producir lo que los mexicanos requerimos y consumimos.
Flores Espina lamentó que se haya prolongado el asunto de la Reforma para el campo y que no se le valore a este sector, ya que está abandonado y con la importación de alimentos se demuestra que no se le invierte al campo del país.
“No se ha reunido con los campesinos y únicamente con la CNC, pero al gobierno no le interesa el sector campo y aunque diga que hay muchos apoyos para este sector”, expresó dirigente de la CCI.
Además, dijo que ciudadanos comentan que las cifras del INEGI están maquilladas y que no demuestra lo que se vive y padece en la actualidad en Tlaxcala y en el país.
“En realidad la pobreza se ha acrecentado y eso demuestra la insensibilidad de los gobiernos federal y de los estados, donde se siente virreyes y tenemos el ejemplo de Tlaxcala”, señaló Claudio Flores.
Por último, dijo que al pueblo no se le engaña y que el resultado de la importación de alimentos demuestra generada por la implementación de políticas no adecuadas para este sector.