Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general, agradeció el respaldo de los maestros y padres de familia para lograr esta colecta.
Al menos 25 toneladas de víveres básicos logró colectar la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de los docentes agremiados, mismos que serán enviados a los damnificados por el huracán “John” en Guerrero, informó el líder sindical Cutberto Chávez.
El dirigente seccional agradeció el respaldo de sus compañeros maestros y de los padres de familia de las diferentes escuelas del Estado.
Destacó la participación que ha habido por parte de los docentes y de los paterfamilias, reconociendo el esfuerzo realizado en cada una de las instituciones que conforman la educación en la entidad.
Chávez de la Rosa, indicó que las despensas se van a mandar la madrugada de este sábado para apoyar a las familias que sufrieron estragos a causa del huracán John, que azotó las costas guerrerenses el pasado 23 de septiembre, siendo el Tecnológico de Guerrero donde llegarán los víveres.
“Como docentes sabemos las necesidades que existen en las familias y más aún cuando suceden desastres como el que aconteció en nuestro hermano estado de Guerrero, no somos ajenos a las desgracias y en consecuencia se tomaron acciones que fueron respaldas por nuestros compañeros maestros y por padres de familia”, sostuvo el líder sindical.
Cutberto Chávez resaltó el atino de la dirigencia nacional en manos de Alfonso Zepeda Salas, quien hizo la convocatoria a todos los agremiados a contribuir en este esfuerzo colectivo para ayudar a los damnificados de Guerrero.
Entre las 25 toneladas de víveres, se encuentran principalmente productos no perecederos como atún, arroz, papel higiénico, agua embotellada, entre otros.