Sofocan incendio en las inmediaciones de Terrenate y Altzayanca.

Por: Juan Vázquez.
Terrenate, Tlax.- Un incendio de regular intensidad terminó por afectar un área de pastizal en el cerro de la comunidad de El Capulín, perteneciente a esta demarcación.
Después de cuatro horas de labor, personal de Protección Civil municipal y voluntarios de la zona lograron mitigar los efectos de esta conflagración.
La alerta para las autoridades municipales corrió a cargo de las presidencias de comunidad de localidades cercanas al municipio de Altzayanca, quienes también lograron sumarse a las tareas de combate al fuego.
Pese al esfuerzo para establecer brechas corta fuego, por algunos momentos se tornaron complicadas dichas maniobras, debido principalmente a las rachas de aire.
De acuerdo con el recorrido de este medio de comunicación, afortunadamente no se registraron mayores afectaciones, excepto algunos árboles de renuevo, sin embargo la su mayoría afectada fue pasto seco y matorral.
Asimismo, se desconoce el motivo que originó el incendio, el cual quedó bajo control minutos después de las 17:00 horas de este día viernes 3 de junio.

Deja un comentario