Solicitarán a AMLO sancionar irregularidades financieras y actuación policiaca en Apizaco

Por: Juan Vázquez.

Apizaco, Tlax; septiembre 2021.- De confirmarse oficialmente la visita del titular del Ejecutivo federal el próximo domingo al municipio rielero, El Frente Apizaquense Independiente entregará un documento con una serie de peticiones, declaró el ex candidato a presidente municipal Ricardo Morales Cruz.

Iniciativa por demás consensuada entre sus integrantes sostuvo, con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía en materia de transparencia y la seguridad pública, principalmente.

Entre las que se encuentran, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investigue sobre la aplicación del dinero público durante la gestión del ex presidente municipal, Julio César Hernández Mejía.

En este sentido,  de encontrar irregularidades pida a la Fiscalía General de la República (FGR), ordene el procedimiento para castigar conforme a derecho, puntualizó.

Asimismo, reforzar la seguridad pública para reducir el índice de delitos en Apizaco y someter a investigación a toda la corporación, añadió.

Puntualizó que el Frente Apizaquense integrado por Gabriela Muñoz, Reyes Ruiz Peña y Jorge Domínguez,  presentaron en días pasados con copia al congreso local un documento de diez puntos a los integrantes del H. Ayuntamiento.

En cambio los vicios de la anterior administración panista en esta demarcación  siguen a la orden del día, como son las infracciones a los automovilistas, acotó.

Muchos de los cuales atentan contra los derechos humanos de las personas, su integridad física y bienes, ejemplificó.

Deja un comentario