The International Parliament of Education, (Parlamento Internacional de Educación IPE), organismo no lucrativo con sede en Texas, que tiene como finalidad reconocer y promover el esfuerzo educativo a nivel global para afianzar la calidad académica que merecen las futuras generaciones, nominó a la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta del Senado de la República, por sus méritos profesionales y personales a recibir el Reconocimiento a la Mujer 2024, como símbolo de que ha dado testimonio a la encomiable labor como promotora de la inclusión de la mujer en puestos públicos que benefician a las futuras generaciones de niñas y jóvenes.
Su postulación fue aprobada por unanimidad, puesto que la legisladora tlaxcalteca ya ha dado testimonio con su trabajo, congruencia y trayectoria política a las futuras generaciones, como un ejemplo de resistencia, capacidad, profesionalismo y defensa de la soberanía nacional. Su lucha para garantizar la equidad de género y la inclusión de las mujeres en espacios de poder públicos, su extraordinaria trayectoria en defensa de los derechos humanos, así como su trabajo legislativo en favor y cuidado del medio ambiente, sin duda la han hecho acreedora al Reconocimiento a la Mujer 2024.
Rivera Rivera ha demostrado ser una legisladora con una gran capacidad y talento. Ha logrado elevar el debate político en el Senado de la República y su extraordinaria capacidad de liderazgo la ha posicionado como una de las legisladoras más eficientes de esta legislatura y de la Cuarta Transformación.