De actitud titubeante en el tema de reducir su salario, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona dijo que se revisarán los números, pero nunca dijo que está dispuesto a reducirse el salario que percibe de alrededor de 72 mil pesos mensuales como legislador. Sin embargo, aclaró que no han analizado tomar medidas de austeridad en la reducción de sus salarios en solidaridad con la situación económica por la que atraviesa el país.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el legislador local fue el único en haber donado su correspondiente de subsidio para gasolina, aunque, aclaró que los integrantes de la 62 legislatura no han analizado tomar medidas de austeridad en la reducción de sus salarios por la situación que prevalece en el país.
El coordinador de la bancada perredista, titubeante, argumentó: “Pues…yo creo que es una cuestión… yo incluso en mi punto de acuerdo también invité al Congreso del Estado se revisen los números y pues si se revisan o tenemos que disminuir nos vamos a disminuir”, dijo evidenciando que los legisladores no han analizado el mencionado punto de acuerdo emitido por Amaro Corona.
Argumentó que tampoco puede especular en una posible cantidad o porcentaje por no contar con los números correctos’.
De igual modo, declaró que no hay una iniciativa al respecto pues: “el Congreso es soberano puede manejar su presupuesto de ingresos y de egresos”, e insistió en no poder dar una cantidad exacta de reducción “No tiene caso que me preguntes porque, te digo, es especular en ese sentido”, concluyó el ex diputado federal.