Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán no descartó el aumento al pasaje en próximos días, pues dijo que han tenido acercamientos con representantes de 460 rutas para que el impacto al bolsillo de los tlaxcaltecas sea el menor posible.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el funcionario estatal expresó que han mantenido pláticas con representantes de las empresas de transporte público que agrupan una cantidad considerable de concesiones, así como con representantes de rutas, con lo que han logrado un avance importante en el estudio de viabilidad para incrementar el pasaje.
Sin embargo, aclaró que “no se descarta el aumento, en estos momento no puedo asegurar si se va a dar o no, estamos buscando otras alternativas para que el impacto económico sea el menor”.
Por último, Rodríguez Roldán puntualizó que no habrá subsidios para transportistas, como ya lo había dado a conocer el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que buscarán medidas administrativas que ayuden al transportista sin afectar los trámites, queremos acercar los servicios de la secretaría a las regiones más alejadas.