Titular del IEM afirmó que operan de manera normal las unidades en municipios para beneficio de este sector

Siete de las ocho oficinas funcionan normalmente, a excepción de Huamantla que reabrirá en febrero

La Titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Elda García Gómez, afirmó que uno de los compromisos de la presente administración es atender a todos los sectores vulnerables, en este caso a las mujeres que por alguna razón son violentadas, por lo que la atención es permanente en las unidades instaladas en ocho municipios.
Expresó que ofrece atención a las tlaxcaltecas que así lo requieren y que el compromiso dela administración estatal es el de garantizar servicios integrales en beneficio de este sector de la población.
Agregó que el Programa Federal de Atención a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) – perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)- opera de manera normal y sin contratiempos en las oficinas ubicadas en los municipios de Apizaco, Santa Cruz, Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Calpulalpan, y Zacatelco, más una unidad móvil que recorre diversas localidades.
De esta manera, todas las unidades abren y ofrecen servicios de manera normal, con excepción de Huamantla, donde al final del año se atendían dos casos, y cuyo responsable se incorporó recientemente a otra área de Gobierno del Estado, pero que será reemplazado por otro profesional en el siguiente mes para continuar con el servicio.
Tan solo durante 2015, estas unidades atendieron en su conjunto a más de tres mil 800 usuarias, con asesorías legales y psicológicas, principalmente.
García Gómez abundó que el Paimef inició en marzo del año pasado, fecha a partir de la cual se incorporó a 27 profesionistas que atienden las ocho unidades y cuyo contrato concluyó en diciembre.
La titular del IEM explicó que al inicio del este 2016, administrativamente quedó cerrado el programa ante el Indesol, por lo que los profesionales de las diferentes áreas que atienden tomaron un periodo de descanso y reanudaron servicios el pasado 12 de enero.
Sin embargo, durante el tiempo en que el Gobierno Federal no libere los recursos del presente año, la administración estatal pagará los servicios de los profesionales, a fin de no desatender a las mujeres tlaxcaltecas que lo requieren.