•Con un total de 102 mil 385 empleos formales, la entidad mantiene altos niveles de competitividad y atracción para los inversionistas.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala se mantuvo con tendencia de crecimiento en empleo por octavo mes consecutivo, con un total de 102 mil 385 empleos formales, al cierre de noviembre.
La dependencia indicó que esto representa un incremento de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, que registró 98 mil 993 puestos formales.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, mencionó que en octubre se reportaron 101 mil 974 empleos asegurados en la entidad, lo que representó un incremento de 411 puestos formales en noviembre.
El funcionario enfatizó que la industria de la transformación es la que más empleos ha reportado, ya que en octubre se registraron 51 mil 225 empleados asegurados, mientras que en noviembre los puestos de trabajo aumentaron a 51 mil 311.
Jorge Luis Vázquez abundó que -en este año- se registraron 223 millones de dólares en inversión del sector industrial; además, se concretaron ocho nuevas inversiones y otras empresas expandieron sus operaciones, lo que se traduce en más empleos directos.
También, se captaron 22 nuevas inversiones por parte de empresas del sector comercial y de servicios en la entidad, lo que permitió la generación de empleos, al tiempo de destacar que esta tendencia consolida a Tlaxcala como una entidad con altos niveles de competitividad y atracción para los inversionistas.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico señaló que estas cifras de crecimiento impulsan a sectores estratégicos del estado como el automotriz, químico, textil y turístico, los cuales permiten que existan mejores oportunidades de empleo en Tlaxcala.