La Senadora, Lorena Cuellar Cisneros aseguró que Tlaxcala se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en la enfermedad de la insuficiencia renal y que es un tema muy severo, el cual se debe de enfrentar.
Entrevistada por el asunto de dicha enfermedad, la congresista no quiso echar culpa ni tampoco enfrentarse con autoridades de salud ni con el Ejecutivo Estatal. Sin embargo, aseguró que “es un problema muy severo y es delicado y estamos en un tercer lugar nacional”.
Expresó que en este asunto de la enfermedad de insuficiencia renal deben de participar todos los actores y no solamente le compete al gobernador del estado.
“Efectivamente es un problema que tenemos de arroparlo todos y no nada más el gobernador… todos y debemos de estar preocupados y ocupados para tender esta problemática, ya que es un gasto terrible para los ciudadanos y sobre todo para las familias”, manifestó la Senadora.
Reveló que de acuerdo al estudio epidemiológico realizado y que arroja el resultado referente a que en diez municipios del estado, hay un alto grado de mortandad en niños.
Cuellar Cisneros dijo que por este problema fuerte que existe ha estado tramitando, que se construya una clínica de diálisis, hemodiálisis y trasplantes, ya que es necesario en la entidad.
“Ya conseguimos el terreno, ya conseguimos el equipamiento, los médicos, pero nos falta y en eso estoy para bajar recursos económicos para esta obra”, expresó la Legisladora.
Por último, la Congresista adelantó que la clínica estaría ubicada en el municipio de Amaxac.