Por: Juan Vázquez.
Terrenate, Tkax.- Pobladores de la localidad de Toluca de Guadalupe tomaron las instalaciones provisionales de la presidencia municipal en esta demarcación.
Inconformes por la falta del servicio de agua potable desde hace quince días y el nulo incumplimiento de los ofrecimientos de campaña por parte del presidente municipal, Edgardo Isaac Olivares Cruz, los demandantes se plantaron desde las 10:00 am de este lunes al interior de las instalaciones del Centro Comunitario para obligar a las autoridades a dar una solución al desabasto del vital líquido.
Encabezados por una comisión los demandantes pidieron que el presidente municipal cumpla, más allá de convertirse en jefe de campaña política en su intención de tratar de imponer a su sucesor, indicaron.
Por otro lado refirieron que de no contar con una solución a sus peticiones radicalizarán desde esta fecha sus acciones.
Cabe mencionar que la irrupción de habitantes impide la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las actividades en la extensión de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX).
Además de que tal y como consta en el seguimiento de este medio de noticias, la remodelación de las instalaciones del Ayuntamiento no tiene para cuándo después de un año de haberse iniciando los trabajos.